1. GENERALIDADES
La performance de un avión se obtiene controlando su actitud y la potencia o relación entre el ángulo de ataque y el empuje o resistencia al avance. En vuelo por instrumentos, un avión debe ajustar una actitud y potencia necesaria para obtener el comportamiento o performance deseada. Esto se conoce como el “Concepto de Control y Performance”, y puede aplicarse a cualquier maniobra de vuelo por instrumentos.
Base del vuelo por instrumentos:
ACTITUD + POTENCIA = PERFORMANCE
2. CLASIFICACIÓN DE LOS INSTRUMENTOS DE VUELO
Las tres categorías generales de instrumentos son:
a. Instrumentos de Control
Estos instrumentos muestran las indicaciones de actitud y potencia, y están calibrados para permitir ajustes de actitud y potencia en cantidades definidas. En esta explicación, el término potencia se utiliza para reemplazar el término más técnicamente correcto “relación de empuje o resistencia al avance”, La potencia se controla con referencia a los indicadores de potencia. Estos varían en el avión y pueden incluir tacómetros, medidores de presión total de gases de escape, presión al múltiple, torquímetros, flujo de combustible, etc.
b. Instrumentos de Performance
Estos instrumentos indican el comportamiento real o performance del avión. La performance es determinada con referencia al altímetro, velocímetro, número mach, variómetro indicador de rumbo, indicador de ángulo de ataque e indicador de inclinación y viraje.
c. Instrumentos de navegación
Estos instrumentos indican la posición del avión con relación a una instalación o punto fijo de navegación seleccionado.
Este grupo de instrumentos incluye varios tipos de indicadores de curso, indicadores de alcance o distancia e indicadores de dirección.