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ALTIMETRO

El objetivo del altímetro es medir la altura, a la cual se encuentra el avión sobre un plano de referencia determinado. Esta información es de vital importancia, para mantenerse separado del terreno y de otros aviones. Para usar el altímetro en forma eficiente en el vuelo por instrumentos, es esencial que usted tenga una comprensión cabal de su principio de operación y del efecto de la presión barométrica sobre el altímetro.




1. TIPOS DE ALTITUDES


a. ALTITUD: Distancia vertical entre nivel, punto u objeto, considerado como punto y el nivel medio del mar.

b. ALTITUD ABSOLUTA: Distancia vertical desde la superficie del terreno medido directamente bajo el avión (altitud real del avión con respecto al terreno).

b. ALTITUD DE PRESIÓN: Altitud sobre el plano estándar (El plano estándar está determinado en función de I.S.A.) I.S.A. es una atmósfera calculada internacionalmente a 45º Lat. N o S a nivel del mar, con una temperatura de 15º C y con una presión de 29.92 pulg. Hg. o 1013.2 hectopascales.

c. ALTITUD DE DENSIDAD: Altitud de presión corregida por temperatura, (Si las condiciones son estándar las altitudes de presión y densidad deben coincidir).

d. ALTITUD INDICADA: Es la que se lee directamente en el instrumento cualquiera sea su plano de referencia.

e. ALTITUD CALIBRADA: Altitud indicada corregida por error de instalación (este error debe corregirse siempre).

f. ALTITUD VERDADERA: Altitud calibrada corregida por condiciones atmosféricas no estándar. Esta altitud se mide con respecto al nivel del mar.

g. NIVEL DE VUELO: Es una superficie de presión atmosférica constante, medida con respecto al plano estándar.



1. MEDICIÓN DE ALTITUD

La forma de medir altitudes es mediante un altímetro barométrico. Esta medición es posible de acuerdo al concepto de que la presión disminuye a medida que aumenta la altura. Para entregar o tener un patrón de referencia para la medición de altura se ha elaborado una carta de Atmósfera Internacional.

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