VELOCIDADES DE UN DESPEGUE
Después de ponerse en el cabezal de la pista y centrarse en ella ,el piloto esperara recibir la orden de la torre de control para comenzar con el despegue, le pondrá potencia a los motores con las palancas de potencia de motores que se encuentran al medio de la cabina ,soltara los frenos para comenzar con la fase de despegue que tienes las siguientes velocidades o etapas ,como ustedes quieran llamarles, TENEMOS QUE CONSIDERAN QUE CADA UNA DE ESTAS VELOCIDADES VA A SER CONFIGURADA PREVIAMENTE POR EL PILOTO DEPENDIENDO DE MUCHOS FACTORES . COMO EL PESO EN CUANTO AL COMBUSTIBLE , EL LARGO DE LA PISTA , EL PESO DE LA CARGA DEL AVIÓN, LA INTENSIDAD DEL VIENTO ,ETC (INDEPENDIENTEMENTE DE LAS VELOCIDADES QUE RESULTEN SIEMPRE DEBERÁN PASAR POR ESTAS ETAPAS ) "VELOCIDADES DE DESPEGUE"
VMCG : es la velocidad mínima de control en la tierra,como para mantener el avión en la pista en caso de una falla.
V1 : "velocidad de decisión" es una de las mas conocidas e importantes ...es la velocidad donde un piloto debe decidir si continuar con el despegue o abortar en caso que se presente la falla de un motor por ej. si el piloto pasa esta velocidad y se presenta un problema de cualquier tipo no podrá abortar el despegue .
VR : es la velocidad donde el avión comienza a levantar la nariz hacia el cielo "esta velocidad durara hasta que la nariz alcance los 35 ft pies de altura es decir mas menos 10 mts de altura , ya que a esa altura comienza v2
V2 : es la velocidad donde el avión comienza a volar realmente, donde se comienza realmente con el ascenso
VS : velocidad de stall o perdida, es la velocidad mínima volando donde el piloto puede tener control sobre el avión
VMCA : es la velocidad mínima de control en el aire . si falla un motor en aire se produce una guiñada a mayor velocidad en este caso , mas efectivo serán los controles aerodinámicos.
VLOF : de lift off , es la velocidad al despegar las ruedas del tren principal de el suelo .
COMO PUEDEN VER CADA UNA DE ESTAS VELOCIDADES O ETAPAS DE UN DESPEGUE HACEN QUE ESTE MISMO SEA LO MAS SEGURO POSIBLE LOGICAMENTE PARA LA INTEGRIDAD DE CUALQUIER VUELO.
Publicado por
simonceciliot