;

BOEING-767

Vamos a hablar de el boeing 767modelo-300 ya que este modelo es el mas usado de los 767
El boeing 767 es una avión de largo alcance, este avion entro en accion en el año 1982 , tiene una autonomía aproximada de 10 horas de vuelo constante y un alcance de 8000 kms. Este avión es un bimotor propulsado por turbinas fabricada por la general electric. Tiene un techo operacional de 43100 ft. En cuanto a sus dimensiones son de largo: 54,95 mts . de envergadura: 47,57 mts , de alto :16,06 mts.El combustible que usa este avioncito es jp-1 parafina refinada,almacenado en tres estanques ;tiene uno a cada lado de las alas y otro que se encuentra en la parte baja del fuselaje y tiene una capacidad total de combustible de 24.228 gls . Puede llevar entre 180 a 376 pasajeros,Un consumo horario aproximado de 4500 kgs de combustible por hora.
Tiene un sitema automatico de control de vuelo . que es un sistema integrado compuesto por 3 computadores de vuelo que trabajan en conjunto con el efis y el afms permitiendo hacerlos trabajar en forma conjunta y asi estos proporcionan el control dela altura de la velocidad y de autoacelereacion permitiendo asi un mejor rendimiento general de este avion.Este avión tiene la tecnología mas avanzada en cuanto a su diseño y también una estructura,que da una gran comodidad para sus pasajeros, tiene dos pasillos baños de nueva tecnología, también esta equipado con sistemas de vídeo y pantallas lcd para sus pasajeros. El avion tiene 6 baños y 6galleys. tambien tiene 6 moises para acomodar a los bebes en la primera fila de cada cabina, tambien el baño trasero izquierdo tiene provision para pasajeros con discapacidad . En cuanto a las bodegas tiene 3. una delantera una trasera y un bulk atras (donde generalmente se sube la carga a granel). estas son presurizadas ,selladas , con circulacion de aire y control de temperatura. la bodega delantera esta dividida en bodega 1 y 2 las dos pueden llevar pallets y contenedores. obviamente tiene seguros para pallets ld2 y ld8. las bodegas tiene su acceso por el lado derecho del avion yla resistencia de piso de estas bodegas es de 976 kgs por metro cuadrado. la bodega trasera esta dividida en odega 3 y 4. el bulk 8 tiene su acceso por el lado izquierdo, el piso esta sellado y se puede llevar carga a granel. en el bulk generalmente va el correo y carga de animales vivos si esque la hubiera.
la bodega trasera) En cuanto a las salidas de emergencia tiene las mismas que un 737, tiene unas balsas con una capacidad para no mas que 58 personas en casa de un amarizaje(ditching) aunque estas balsas están certificada para un máximo de 78 p
ersonas.

menu principal

;
;
;